Homenajean a cuatro duranguenses célebres

Daniela Morales Silva

En reconocimiento a su trayectoria, se inscribió con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado, los nombres de Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez y Francisco Montoya.

Durante una sesión solemne, en la que se contó con la presencia de los titulares de los tres poderes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la pluralidad de los integrantes de la presente legislatura, así como su disposición siempre al diálogo.

“Más allá de las posturas ideológicas, o de las diferencias políticas, ideológicas o partidarias, ha estado encima de eso el interés superior de Durango”, manifestó.

Por su parte, Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, subrayó que “hoy, se reconoce a quienes, con el amor por su tierra, nutrieron y forjaron la identidad duranguense”.

Los decretos, del Poder Legislativo, para inscribir en letras doradas el nombre de los cuatro homenajeados, llevaban años esperando ser una realidad.

Francisco Lugo Montoya, a nombre de los homenajeados, agradeció y reconoció a la actual Legislatura por no olvidarse de quienes, a través de su trabajo en el arte, la cultura, y la lucha por los derechos políticos de la mujer, pusieron muy en alto el nombre de Durango.

Carlos Maturino Manzanera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expresó que hoy Durango realiza un homenaje a cuatro duranguenses que pusieron en alto el nombre de nuestro estado.

Esteban Villegas Villarreal, diputado del PRI, resaltó el trabajo y la visión de los duranguenses homenajeados, “a través de sus talentos y orgullo por nacer en esta tierra llevaron consigo a Durango en cada logro que obtuvieron”.

Gerardo Villarreal Solís, representante del Partido Verde Ecologista, manifestó que “hoy reconocemos a quienes dedicaron sus vidas a la producción artística y a la construcción de un México más democrático”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios