Hospital 450 está saturado

Elena Franco

El Hospital General 450 está al 100 por ciento de su capacidad, mientras que los pertenecientes al IMSS y al ISSSTE están en un 46 por ciento, informó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero.

“Esto es el resultado de la alta movilidad del estado de Durango y falta de responsabilidad de los ciudadanos que genera que los contagios no paren”, comentó.

“Muchas personas no entendieron el mensaje y es muy difícil que lo entiendan si no hay una responsabilidad mutua”, dijo.

Del mismo modo, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento son más de mil trabajadores del sector salud los que se han contagiado por Covid-19, pero no lo contrajeron en sus áreas de trabajo, ya que realizan su vida normal fuera de los hospitales.

Agregó que de estos, cuatro han perdido la vida.

Por último señaló que los bancos continúan siendo un problema serio de aglomeración, ya que no han seguido las reglas para descongestionar y siguen las filas sin respetar la sana distancia.

Emergencia Sanitaria en San Dimas

La directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, dio a conocer que el municipio de San Dimas está en foco rojo a causa de un brote de Covid-19 en una de la minas, por ello, en conjunto con Protección Civil se han realizado medidas preventivas.

La Secretaría de Salud del Estado ya mandó una brigada para realizar un cerco epidemiológico para la toma de muestras, por ello se tiene coordinación con el hospital y los responsables de la mina First Majestic.

Esta situación no amerita el cierre de la mina, ya que se han tomado las medidas pertinentes.

Hasta el momento se tiene el registro de 24 casos en la mina y siete en la comunidad, de los cuales  cuatro están hospitalizados y fueron trasladadas vía área.

Por ello se hizo el cerco y se revisó a 274 personas en Tayoltita, informó Luna Gualito.

“Tenemos buena comunicación con el presidente municipal, yo si quiero hacer un agradecimiento, él esta empoderado en esta situación, nos está apoyando con el traslado de los pacientes en la mina”.

Puedes comentar con Facebook