Hospital 450 funcionará al 100%: Aispuro Torres

El Hospital General 450 funcionará al 100 por ciento, se pondrán en operación los cuatro pisos y creceremos en capacidad de camas para atender la salud de los duranguenses que así lo requieran, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al verificar la infraestructura y equipamiento de dicho espacio.

Al realizar un recorrido, donde constató la capacidad tecnológica con la que cuenta el hospital en su totalidad, el mandatario estatal destacó que con el apoyo del Gobierno federal y el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entrará en funciones el cuarto piso del 450 y en el tercero se contará con 15 camas más para destinarlo a la atención de pacientes que pudieran ser contagiados por el covid-19 en el estado.

“Vamos a crecer en un 100 por ciento, duplicando la capacidad en camas que tiene esta institución, funcionará toda su infraestructura“, aseguró Aispuro Torres, al recordar que para atender la salud de todos los duranguenses, en próximos días, también se pondrá en operaciones el nuevo Hospital en Gómez Palacio.

El gobernador reconoció el compromiso y apoyo del personal médico, de enfermería y de intendencia que durante la fase uno de la pandemia del Coronavirus han estado apoyando, el cual será fundamental para la nueva etapa a la que acaba de entrar el país.

Para finalizar, pidió a la población seguir atendiendo todas las recomendaciones médicas en materia de higiene y guardar la sana distancia para salir bien librados del virus, “separados, pero unidos, lo vamos a lograr”, recalcó.

Puedes comentar con Facebook