Hospitales están llenos

Puede colapsar el sector salud.

Staff

Están llenos todos los hospitales, declaró el secretario de Salud, Sergio González Romero, al informar sobre los niveles de ocupación hospitalaria en Durango.

Detalló que el Hospital 450 va a reconvertir más camas, es decir, habilitar espacios de otras áreas para dedicarlos a pacientes con Covid-19, además de las que ya se han estado reconvirtiendo en esta semana.

“La solución es cuidarnos, no tener más y más camas de Covid-19, porque no es recomendable, y puede colapsar el sector salud”, advirtió.

En su informe de este martes, el funcionario dio a conocer que en las 24 horas previas se habían registrado 50 nuevos casos positivos y seis personas fallecidas, pero señaló que hay 977 casos sospechosos, muchos de los cuales se confirmarán como positivos en las siguientes horas.

ESCASEZ DE OXÍGENO 

González Romero también alertó que si sigue creciendo el número de pacientes activos, al menos el 15 por ciento de ellos va a necesitar de oxígeno “y eso no es nada bueno para la comunidad”.

“Por ahora en los hospitales hay suficiente abasto de este producto”, indicó, al referirse a que el oxígeno medicinal que se surte para consumo de particulares se había agotado un día antes y hubo pacientes que lo están necesitando en sus casas y que no lo pudieron tener, aunque ayer ya se volvió a surtir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios