Hospitales prácticamente llenos en áreas Covid: SSD

Por Daniela Morales Silva

El llamado es a ser cuidadosos para no saturar los servicios de salud y afectar las atenciones de otros padecimientos

 

Hay un incremento de pacientes Covid en los hospitales 450 e IMSS en Durango, el vocero de la Secretaria de Salud, Fernando Ríos Quiñones, indicó que las áreas de atención a pacientes contagiados están prácticamente llenas tras la desconverción en los hospitales.

Mencionó que en estos  nosocomios, además de la pandemia, atienden de manera habitual cualquier otro padecimiento por lo que se tiene que ser cuidadoso para no saturar los servicios de salud, de nueva cuenta, con pacientes Covid y que las atenciones ordinarias se puedan seguir dando de manera habitual.

Ante la situación hizo el exhorto a la población de entre 18 y 40 años a que tomen las medidas correspondientes, que no se relajen, pues dijo que ya con los adultos vacunados son los jóvenes quienes  están llevando el virus.

“Tenemos que seguir siendo muy responsables, sobre todo para no vernos en la saturación de los servicios de salud”.

Manifestó que toda la sociedad de sumarse en responsabilidad a los esfuerzos para frenar el virus, sobre todo porque a diferencia de lo que ocurría hace un año se tiene ya una experiencia entre los ciudadanos, dependencias y las instituciones.

“ya no es algo que no conozcamos, por la experiencia que hemos tenido con lo que hemos vivido debemos ser más responsables para tomar las decisiones adecuadas y pensar en el bienestar de la familia y de la comunidad en general”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios