Hospitales privados no tienen capacidad para atender pacientes Covid

Por Daniela Morales Silva

Los hospitales y clínicas privadas de Durango son demasiado pequeños, tener un paciente con Covid implicaría no recibir consultas de otras enfermedades.

 

Ante la saturación de hospitales por pacientes con Covid-19, el doctor Carlos Maa Lares, consideró que en esta tercera ola se tendrá una mayor ocupación hospitalaria que al inicio de la pandemia en Durango.

Manifestó, en este sentido, que los hospitales privados en el Estado no pueden atender Covid debido a que son demasiado pequeños, “si nosotros metemos un paciente a los hospitales privados con Covid tendríamos que cerrar todo el hospital, y ¿Qué va a pasar con los demás padecimientos y enfermedades?”.

“Definitivamente en Durango no estamos preparados para atender Covid en la medicina privada” expresó el doctor.

Indicó que en las clínicas y hospitales privadas se han preparado con consulta externa donde se atiende a la gente que llega con alguna sospecha de Covid, “tenemos lugares muy específicos para atenderlos, sabemos que indicaciones darle, el cómo se debe manejar en casa si no ha llegado al límite en que tenga que ir a una institución, les damos el tratamiento que debe tener en casa”.

De esta manera señaló que en la medicina privada si han atendido a pacientes con sospechas o contagios ya positivos, pero son pacientes que no requieren ser hospitalizados, por lo que se les da el tratamiento oportuno que requiere.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios