Hospitales saturados por Coronavirus

Daniela Morales 

Hospitales de Durango están saturados por la atención de pacientes con Covid-19, no solo es el 450 también el IMSS, ISSSTE e incluso el de la Sedena presentan este problema en su ocupación, según informó la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de la SSD.

Puntualizó que todo traslado a los Hospitales se da por parte del CRUM, los pacientes deben comunicarse al 911 en caso de requerir algún traslado a las diferentes instancias para asignación de cama, esto para que el paciente no llegue y este afuera del hospital.

Comentó que de esta manera se le indica a los pacientes a que hospital acudir, y es que en Durango por la coordinación que existe entre las instancias del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Sedena, se están aceptando a todos los pacientes para que la población se atienda en cualquiera de los hospitales Covid.

“Tenemos una alta demanda en pacientes que han presentado sintomatología grave”.

Indicó que hay camas y ventiladores disponibles en varias instancias, lo que no se tiene es personal de salud, por eso hizo el llamado a médicos y enfermeras que deseen incorporarse a trabajar en el Hospital General 450, pues se tiene recurso financiero para contratación.

Luna Gualito señaló que el HG450 tiene para crecer hasta 40 camas más, pero se requieren para esto en enfermería hasta 60 personas, agregó que se van a contratar 30 enfermeras y más médicos.

El problema es que en Durango no se tiene más personal de salud para contratar, por eso hizo la invitación a médicos y enfermeras de otros estados por si les interesa trabajar en el HG450.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios