Hospitales ya se están saturando

Se están incrementando los traslados a los hospitales a causa del Covid-19 en Durango, y por ende, se están saturando, advirtió la directora de los Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito.

Dijo ver con preocupación que la movilidad se ha incrementado, y en la misma proporción también aumentan los contagios, y como ejemplo mencionó los 26 nuevos casos confirmados tan solo ayer.

“Vemos un relajamiento total”, lamentó la funcionaria, al reitera que “si continuamos de la misma manera, no vamos a tener al personal suficiente para atender a todos los pacientes”.

Por otro lado, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer que son ya 271 casos positivos en Durango, así como 38 defunciones, tres de ellas reportadas este miércoles, de las cuales una se presentó en Gómez Palacio, otra en Guadalupe Victoria y una más en Canatlán.

De los 26 nuevos casos positivos, 17 se dieron en Gómez Palacio, cuatro en Durango capital, tres en Lerdo y dos en Tlahualilo.

Los casos hospitalizados son 48, de los cuales 39 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este miércoles son 146.

Puedes comentar con Facebook