Hoteles de Durango, a un 45% de ocupación

Por Perla Rodríguez

Actualmente se registra entre un 40 y 45 por ciento de ocupación en hoteles locales, informó el presidente de la Asociación de Hoteleros, Francisco Martínez Díaz de León, quien refiere que es precisamente en febrero cuando el flujo de huéspedes se empieza a componer, puesto que el primer mes del año el porcentaje es menor luego del gasto por la temporada decembrina.

La expectativa es que siga aumentando el número de habitaciones ocupadas, y es que están a la espera de eventos importantes que habrán de realizarse en breve. Por ejemplo el Festival Ricardo Castro, en el mes de abril, específicamente en Semana Santa y de Pascua.

Que de éste se promocionará en otras entidades como Sinaloa, Nayarit, Coahuila, y otros estados vecinos de Durango, que se tienen en la estadística de los que más visitantes llegan.

Entonces, expuso que para ello se esperaría llegar a una ocupación del 60 por ciento, cifra favorable considerando las fechas en que se celebra el festival.

Además, la realización de la Semana de la Moto, donde la llegada de motociclistas de todo México es un aliciente para que haya una ocupación más alta.

Martínez Díaz de León recalcó la importancia que Durango le siga apostando al turismo, pues beneficia a muchos sectores, entre ellos al que él lidera.

Puedes comentar con Facebook