Hoteles esperan generar ocupaciones con semáforo naranja

Daniela Morales Silva

Se espera que semáforo naranja logre recuperar las reservaciones en los hoteles, y es que al haber estado Durango en semáforo rojo se dieron cancelaciones importantes, “nos hablaban para preguntarnos si la gente caía como moscas aquí muertos de coronavirus, en el centro del país nos ponían como zona de guerra” expresó presidente del clúster de Turismo Fernando Durán.
Señaló que los mejores meses de Durango durante la pandemia han sido cuando no se tuvo semáforo rojo, por eso dijo que servirá el regreso al semáforo naranja y que este se prolongue hasta el 20 de diciembre pues es una temporada alta que beneficia a los hoteles, restaurantes y centros turísticos de la Sierra.
Comentó que se espera que las autoridades permitan la apertura de museos, del Paseo del Viejo Oeste y que los tranvías funcionen porque si estará todo cerrado no llegará el turismo aunque haya cambiado el color del semáforo.
El empresario precisó que actualmente se tiene reservaciones para las cabañas en la Sierra superiores al 90 por ciento, pero en los hoteles escasamente llegan al 10 por ciento de ocupación por lo que esperan llegar al 30 o 40 por ciento para los últimos días del año.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios