Hoy, primer matrimonio igualitario en Durango

Por Daniela Morales Silva

Hay actualmente otros 6 amparos interpuestos por parejas del mismo sexo que  buscan contraer matrimonio en Durango

Miriam y Katherine son la primera pareja de mujeres en contraer matrimonio en Durango, luego del proceso de amparo que permitió esta unión de manera legal ante el registro civil, esto fue destacado por el activista de la comunidad LGBT, Tadeo Campagne.

El activista señaló que el matrimonio de personas del mismo sexo a través de la vía del amparo es un proceso largo, y que en Durango hay limitantes como la falta de legislación local que impiden llevar a cabo estos matrimonios.

Indicó además que en el momento hay ingresados otros 6 amparos de parejas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio por la vía legal, además de que en proceso hay 7, por lo que esperan  para final de año alcanzar los 12 o 16 amparos que tienen grandes posibilidad de ganar para contraer matrimonio.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress