Hoy se casa pareja de hombres en Durango

Por Daniela Morales Silva

Es el segundo amparo ganado para matrimonio igualitario según informó Tadeo Campagne 

 

En Durango van tres parejas del mismo sexo que ganan amparo para contraer matrimonio igualitario, Tadeo Campagne, activista de la comunidad LGBT, informó que este viernes se casó la primera pareja de hombres, Jesús e Irving.

“Estamos muy contentos, muy emocionados, la verdad es que después de  tantos meses de trabajo, de esfuerzo, de mucho estrés y mucho desvelo de nuestro abogado Alejandro Aranda hoy se está convirtiendo en realidad”.

Indicó que hasta la fecha se han ingresado 15 amparos, sino que además hay 10 en proceso de ingresar, y se tiene el estimado de llegar a 30 amparos a finales del 2021.

El líder de la comunidad mencionó que están llevando la información también a los municipios más alejados para que también se puedan amparar, “cada amparo que avanza motiva y confía más a las parejas”.

Además destacó que son sobre todo parejas jóvenes las que actualmente se están acercando en busca del amparo, “los primeros amparos fueron de parejas ya con algunos años, incluso hijos, hoy en día lo que hemos estado notando es que son parejas más jóvenes las que se acercan con intención de ampararse”.

En entrevista adelantó que el próximo miércoles se estará realizando el tercer matrimonio igualitario en el Estado, también de una pareja de hombres en la capital.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios