Hoy se estrena “S.O.Z. Soldados o Zombies”, serie filmada en Durango.

 

La serie se proyecta por Amazon Prime Video en más de 250 países.

 

Este viernes se estrena”S.O.Z. Soldados o Zombies”, una serie de ficción producida por Amazon Prime Video y grabada en municipios de Durango como: Durango, Canatlán, Mapimí y Gómez Palacio, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario indicó que, esta serie dejó una derrama económica en el estado superior a los 51 millones de pesos, cabe destacar que en los municipios donde se realizaron las grabaciones además de los servicios se contrataron actores y extras a la par que se proyectan distintos parajes de la entidad.

Gamboa de la Parra, explicó que después de todo el proceso que conlleva una producción de gran magnitud, se estrenó este 6 de agosto en la plataforma streaming “Amazon Prime Video” en más de 250 países, “S.O.Z. Soldados o Zombies”, la serie mexicana de suspenso basada en un criminal prófugo, que huye de las fuerzas militares y de agentes convertidos en muertos vivientes tras un fallido experimento estadounidense.

Expresó que como lo ha indicado el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se sigue trabajando para atraer más filmaciones a la entidad que mantenga activa la economía en el sector y que Durango siga siendo “la tierra del cine, que nuestros paisajes y su gente se muestren en muchos proyectos fílmicos y en todos los países posibles”.

La serie está dirigida por Roberto Castañeda y producida por el argentino Nicolás Entel, esta historia narrada en ocho episodios de media hora cada uno, inicia cuando el capo de la droga Alonso Marroquín, interpretado por el actor español Sergio Peris-Mencheta, logra escapar de la prisión de alta seguridad en la que estaba recluido para así evitar ser extraditado y ocultándose en el desierto.

Mientras que, del otro lado de la frontera, un experimento militar de un científico estadounidense falla al intentar crear un suero que mejore las habilidades físicas y mentales de los soldados, el cual se libera por accidente logrando infectar a los agentes policiacos que persiguen al prófugo Marroquín.

Cabe mencionar que la serie cuenta con música variada que incluye artistas y bandas como: Control Machete, Molotov, Nine Inch Nails y Elton John.

Dirección: Rigoberto Castañeda

Elenco: Sergio Peris-Mencheta, Horacio García-Rojas, Toby Schmitz

Actores secundarios: Fátima Molina, Steve Wilcox, James Moses Black

Productores: Nicolás Entel, Miguel Tejada-Flores, Andrés Calderón, Juan Uruchurtu, María José Gómez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios