Hubo casos de Covid-19 en el psiquiátrico

Elena Franco

Sandra Carolina Herrera Ortiz, Directora del Hospital de Salud Mental, Dr, Miguel Valle Bueno, dio a conocer que tuvieron que reestructurar sus servicios a causa de la emergencia sanitaria, ya que como todos los hospitales han tenido pacientes con Covid-19, por ello adecuaron un área específica para atender a estas personas.

Hasta el momento nueve pacientes entre los 27 y 74 años han tenido este diagnóstico, durante este periodo de pandemia, los cuales ya obtuvieron su prueba negativa, estuvieron aislados el tiempo necesario, por ello se realizo a todos los internos del hospital una prueba para verificar que no hayan sido contagiados, informó Sandra Carolina Herrera Ortiz.

Los contagios se dieron a causa del ingreso de una paciente con trastorno bipolar, ya que por sus condiciones de manía transitaba por la vía pública, y otro par de pacientes obtuvieron el Covid-19 en otra área hospitalaria, ya que tenían que salir a recibir otro tipo de tratamiento de intervención quirúrgica.

En el caso del personal médico de la institución,  la Directora del Hospital de Salud Mental comentó que si han tenido casos, pero ninguno se contagió dentro de la actualidad laboral. Hasta el momento han sido cuatro del área de enfermería, un medico y dos personas el área administrativa, en su mayoría con síntomas leves, de ellos dos aun están convalecientes.

Puedes comentar con Facebook