Hubo en un día cuatro suicidios

Luis Pineda

En un lapso de 24 horas se registraron cuatro suicidios en Durango, dos en el municipio de Lerdo, uno en Canatlán y uno más en la ciudad de Durango.

Ahora la cifra llegó a 40 en lo que va del año, y, de acuerdo con las estadísticas, son 14 más que el año anterior para estas fechas, según se dio a conocer en el Instituto de Salud Mental.

El primero de los casos se registró el domingo a mediodía, cuando Daniela Pérez Zapata, de 21 años, en su casa de calle Frutales, en la colonia Hijos de Ejidatarios, en ciudad Lerdo, fue hallada inconsciente, por lo que se pidió ayuda, solo que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja ya no se pudo hacer nada, pues sus signos vitales se habían ido.

El segundo de los casos, el señor Francisco Ruacho Chávez, de 68 años de edad, vecino de calle Francisco Villa, de la colonia Francisco Zarco, en la ciudad de Durango, también fue encontrado colgado en su casa.

En el tercero de los casos, Felipe Herrera Campos, de 23 años edad, vecino del fraccionamiento Las Arboledas, de Canatlán, la madrugada de este lunes fue encontrado ahorcado por su primo Manuel Reyes Herrera.

Y finalmente, David Samir Morales Enríquez, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan Uno, perteneciente al municipio de Lerdo, fue encontrado ahorcado por un menor en una obra en construcción.

En todos los casos, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Vicefiscalía General del Estado, tomó conocimiento, por lo que al determinarse que, en todos éstos, se trató de suicidio y al no haber delito que perseguir, las carpetas de investigación quedaron cerradas.

Puedes comentar con Facebook