Identifican a gavilla delictiva en Mezquital

Daniela Morales Silva

Los hechos de violencia ocurridos hace unos días en el Mezquital siguen siendo investigados por parte de las autoridades, Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública, informó que de esta manera han detectado una gavilla que se hacen llamar “Los Macarios”, donde incluso se ha identificado algunos de los nombres de sus integrantes.
Precisó que este grupo se dedica al cultivo y siembra de enervantes en la zona de las quebradas de aquella región, “traemos cierta información que posiblemente nos de pronto con algunas órdenes de aprehensión”.
Apuntó en que esta “gavilla” no es un grupo muy grande, sin dar más información aseguró que la fuerza del Estado es mucho mayor y la contundencia con la que habrán de actuar será en medida de lo que se cuente con inteligencia en la zona.
Castrellón Garza garantizó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena están reforzando la seguridad, “no permitiremos que nadie incursione, que nadie siga alterando de esta manera la paz que se vive en Durango, efectivamente habremos de ser contundentes en un operativo en esa zona”.
En este sentido reconoció que la presencia del Ejército Mexicano en el combate a la siembra de enervantes y de la Guardia Nacional en coordinación con la base de Zacatecas, además de mayor presencia de policías estatales ha inquietado estos grupos.
El secretario señaló que lo ocurrido en Canoas, Mezquital fue un hecho direccionado hacia una familia, que no se trató de un ataque hacia la Policía Estatal.

Puedes comentar con Facebook