Identifican al “escurridizo” de la mañanera

Daniela Morales Silva

Ha sido identificado al joven que irrumpió en “la mañanera” del presidente López Obrador, si es de Durango, específicamente de La Laguna, y estuvo detenido del 2017 al 2019, pero no hay nada irregular informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
Mencionó que a través de la fotografía del sujeto y su nombre se pudo encontrar en la base de datos la carpeta del caso, donde se detectó que el hombre ingresó a la cárcel el 20 de noviembre del 2017 por delitos contra la salud, su detención se llevó a cabo junto con otros dos masculinos, uno de ellos su primo y el otro vecino.
Cumplieron su procedimiento de manera normal, egresando el 22 de noviembre del 2019.
Medina Alemán dijo que de manera inmediata se buscó en las diferentes instancias si es que había una queja, o algún registro sobre alguna inconformidad del masculino por el proceso que llevó pero no se ha encontrado nada hasta el momento, ni siquiera requerimientos de información por parte de Derechos Humanos.
Indicó que el joven tuvo abogado defensor, “no conocimiento que se haya registrado algún hecho que lastime o vulnere sus derechos”.
Se dijo atenta del requerimiento que la instancia federal pueda hacer por este señalamiento, sin embargo hasta el momento no se ha dado ninguna solicitud.
Al haber ocurrido este hecho en una de las ruedas de prensa del presidente López Obrador, Medina Alemán dijo que es complejo que alguien ingrese de esta manera a Palacio Nacional para abordar al presidente. “Yo creo que son protocolos de seguridad que tienen que ser muy revisados, sería muy lamentable que fuera un montaje”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios