IEPC debe hacer esfuerzo de austeridad: RLP

Por Daniela Morales Silva

Señaló que salud, educación, programas sociales y obra pública no pueden tener recortes para dirigirlos a un organismo constitucional autónomo.

El IEPC pidió para el 2022 un presupuesto de 420 millones de pesos,  se le autorizaron por el Congreso del Estado 284 millones indicó el presidente de la Jucopo, Ricardo López Pescador, quien dijo es importante garantizar y hacer los esfuerzos para que el proceso electoral se lleva a cabo y no existan riesgos.

Mencionó que el Congreso del Estado determinó que era la cantidad posible para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de acuerdo a las condiciones del paquete de egresos del Estado, ante las condiciones financieras que enfrenta Durango.

Enfatizó que el cambiar el presupuesto o reasignar el recurso implica el quitar dinero a otros sectores, y por eso es que dijo que a salud, educación, programas sociales y obra pública no pueden tener recortes para dirigirlos a un organismo constitucional autónomo.

López Pescador consideró que el IEPC debe hacer un esfuerzo de austeridad al máximo para hacer rendir los 284 millones que tienen aprobados desde diciembre,  aunque también dijo que pueden buscar la manera de conseguir otros recursos vía participaciones adicionales u ampliación presupuestal reconoció que 90 millones es un tema complejo para las finanzas del Estado.

Apuntó que el Poder Legislativo no defiende las finanzas del gobierno estatal sino que defienden los equilibrios, y en este caso, dijo, lo más importante es que el proceso electoral se lleve a cabo.

“Si se puede gestionar más recurso pero a partir de un proyecto de austeridad  y de flexibilidad para que esos 284 millones cubran la mayor parte de los temas centrales del proceso”.

Hizo el llamado a dirimir esta situación en la vía del acuerdo, que se haga un esfuerzo y el IEPC tenga la flexibilidad, “yo estoy cierto de que vamos a involucrarnos varios entes públicos para que el proceso electoral se garantice”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts