Iglesia margina y hace sentir miserables a parejas gay: diputado

Daniela Morales

Legalización del matrimonio igualitario busca la protección de los derechos humanos y no la bendición de la iglesia, expresó el diputado perredista Luis Gregorio Moreno Morales.

Declaró que la búsqueda de legalizar la unión entre parejas del mismo sexo no tiene que ver con una moda ni intentar llamar la atención, sino que va respeto a los derechos y la protección legal tanto de la pareja como de los hijos en caso de que tengan.

Tras el anuncio de la Arquidiócesis donde señalan que la iglesia no bendecirá estos matrimonios, el diputado refirió que hay muchas parejas homosexuales que tienen una familia católica, y aún así son marginados por la iglesia, “los hacen sentir miserables por las preferencias sexuales que ellos tienen”.

Expresó que no se trata de ponerse en contra de la iglesia católica, pues se está defendiendo a una minoría pero no para ponerla contra la mayoría. “Falta mucho por hacer, cambiar la mentalidad de las personas”.

Gregorio Moreno recordó que el año pasado fue el papa Francisco quien se declaró a favor de la unión de parejas del mismo sexo en la cuestión civil, sin abundar en el tema del Vaticano.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios