Iglesia no está interviniendo con los diputados del PAN en el tema del matrimonio igualitario: diputado

Por Daniela Morales Silva

Iglesia no está interviniendo con los diputados del PAN para la votación sobre el matrimonio igualitario, así lo mencionó el legislador, Alejandro Mojica Narváez.

Comentó que la Iglesia puede opinar, tienen ese derecho como un grupo más, pero dijo se debe entender que desde hace muchos años hay una autonomía entre el gobierno y la iglesia.

“Es importante escuchar las opiniones de todos, poder escuchar las otras partes, nunca podemos estar cerrados, siempre he dicho que nacemos libres, con derechos humanos como personas, tenemos derecho a la vida, pero también hay otra parte que hay que trabajar, más allá de un tema conservador, la familia es el núcleo que entre más fortalecido yo creo que como seres humanos nos va a ayudar a salir adelante”.

“Yo siempre lo he dicho, la postura de Alejandro Mojica es que hay una instrucción de un juez Federal, más allá de eso ya tenemos que discutirlo y votarlo, en ese tenor veo prácticamente a la mayoría, o a la totalidad, de los compañeros diputados”.

Además, el legislador apuntó que será en agosto la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, son nueve temas los que se tienen contemplados para la misma, entre ellos el matrimonio igualitario, la CEDH, la Fiscalía Anticorrupción, Cuentas Públicas y designación de Magistrados.

Indicó que las comisiones están trabajando para sacar adelante los dictámenes respectivos a cada tema, y que de esta manera se pueda convocar con mayor certeza al periodo extraordinario.

“Es un tema de discusión, de ponerse de acuerdo en los diferentes temas, son muchos y de importancia, estamos reunidos todos los días”.

Incluso dijo que revisan la posibilidad de no tener solo un periodo extraordinario, sino dos o tres, y poder ir sacando los temas ya que tienen que ver con asuntos financieros, nombramientos, el matrimonio igualitario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios