Por Daniela Morales Silva
Iglesia recurrirá al amparo y a cualquier acción jurídica contra la reciente aprobación del matrimonio igualitario, esto fue dado a conocer por el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez.
“Continuaremos en la lucha, no estaremos nunca de brazos cruzados” manifestó.
Se le preguntó además la opinión de la iglesia en torno a las adopciones que puedan solicitar las parejas del mismo sexo que hayan contraído matrimonio, a lo que respondió que no están de acuerdo pues el interés es salvaguardar la seguridad de los niños.
“Creo que una familia natural, mamá, papá e hijos, eso es lo que nosotros seguiremos proclamando en el evangelio de fe”.
Ante las últimas iniciativas que se han votado en el Congreso local, del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, dijo confiar en que los diputados que votan, a favor o en contra, lo hagan de acuerdo a consultar al pueblo. “En el tema del matrimonio igualitario me quedan dudas, pero en el tema del aborto creo que hicieron la mejor expresión, no se trata de que haya perdedores o ganadores, se trata de que se exprese lo que el pueblo cree y piensa, no es nada religioso”.
Manifestó que la vida no es algo que se negocie, en este sentido dijo realizaran actividades a favor de la vida y de la familia, esto dentro del movimiento Mar Adentro.
“Marea matrimonial” y “Marea Juvenil” 2022 se realizarán los días 1 y 2 de octubre en el Centro de Convenciones Bicentenario, se darán conferencias con el fin de que los participantes se llenen de fe y esperanza ante el tiempo de debate.