Impacta pandemia al ingreso municipal

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio reconoce que ya hay serias afectaciones a las arcas municipales, pues se ha notado una disminución de personas que acudían normalmente a realizar algún pago o trámite.

“Ya se está teniendo una afectación en las finanzas municipales, hay una menor afluencia de gente realizando pagos o haciendo algunos trámites”.

“Esta contingencia sanitaria está afectando de manera importante la economía de los duranguenses, por lo tanto los ingresos de los gobiernos también han disminuido”, dijo Salum del Palacio.

Agregó que al paso del tiempo la afectación será mayor en los gobiernos, toda vez que las participaciones que reciben los ayuntamientos y los estados está en función de la recaudación federal; las empresas, al no tener una actividad económica regular, es seguro que haya una disminución en las contribuciones.

Precisó que no hay un cálculo aún sobre la magnitud de las afectaciones a las finanzas municipales, sin embargo, se están haciendo los esfuerzos adicionales de cuidar al máximo el gasto que se realiza en el ayuntamiento capitalino.

“El aislamiento social será prolongado, por lo que sin duda la afectación será mayor, y estamos tomando medidas que permitan en el corto, mediano y largo plazo disminuir el impacto negativo”.

PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA

Se reunió la Comisión de Desarrollo Social con la finalidad de establecer el programa anual de obra pública, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio,.

Agregó que se ha valorado en buena medida la propuesta que se ha planteado.

“Ha habido muchas preguntas sobre la obra pública que estaremos desarrollando en el Ayuntamiento, por lo que la comisión se reunió para valorar la propuesta”.

 

Puedes comentar con Facebook