Imparte el Inevap taller para elaboración de TdR

Luis Pineda

Este curso-taller estuvo orientado a fortalecer las capacidades de sus miembros

Con el fin de fortalecer las relaciones institucionales entre las entidades federativas y promover la generación de conocimiento colectivo, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco quienes firmaron un convenio de colaboración a finales del año 2021, impartieron el curso-taller “Elaboración de Términos de Referencia para la Evaluación”.

Este curso-taller estuvo orientado a fortalecer las capacidades de los miembros de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación (RedMyE) en la elaboración y discusión de modelos de Términos de Referencia (TdR) para procesos de evaluación de las intervenciones públicas; y tuvo tres objetivos: identificar la función de las preguntas, criterios y estándares en una evaluación; ampliar la perspectiva de los participantes sobre lo que implica elaborar preguntas de evaluación y cómo se construyen, y repensar y reimaginar la práctica de evaluación profesional a través de la elaboración de preguntas, criterios y estándares de una evaluación.

En otras actividades desarrolladas por la Red en el primer trimestre del 2022 se encuentran la primera sesión extraordinaria de trabajo donde se renovó el Grupo Coordinador conformado por Jalisco, Chihuahua y Oaxaca.

Además, la reactivación de los grupos de trabajo por comisiones donde se abordan los temas de evaluación, monitoreo y pobreza.

El Inevap es el organismo constitucional autónomo encargado de realizar y coordinar las evaluaciones de las políticas y programas públicos que operan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, los órganos constitucionales autónomos, los municipios y las entidades paraestatales y paramunicipales del estado de Durango.

Para mantenerse a la vanguardia el Instituto participa en la RedMyE, que tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje entre pares para compartir experiencias, retos y conocimiento vinculados con el monitoreo y la evaluación en la administración pública.

La Red reconoce que el monitoreo y la evaluación son herramientas que permiten mejorar los servicios ofrecidos por los gobiernos.

Sabedores de los beneficios de impulsar, desde las entidades federativas, una agenda conjunta en materia de monitoreo y evaluación, el Inevap colabora de manera estrecha en las actividades de la RedMyE.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios