Impera impunidad en maltrato animal

Hay pocos detenidos: ONG

Por: Daniela Morales Silva

El maltrato animal sigue en aumento en Durango, señaló Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la asociación Ser, Luz y Tierra, quien mencionó que las asociaciones tienen estadísticas que indican un incremento del 70 por ciento desde junio del presente año.

Refirió que hay maltrato de todo tipo, desde perros abandonados hasta asesinatos, no solo en la capital, sino de manera general en todos los municipios.

De esta manera indicó que por lo menos se sabe de 80 casos de maltrato extremo a perros y gatos, que van desde colgarlos hasta atacarlos con un mazo.

Lamentó que las autoridades siguen sin hacer caso a las denuncias. “Están cometiendo una omisión, no están considerando que las leyes ahí están”, expuso la activista.

Reclamó que en municipios como Guadalupe Victoria, Cuencamé y Nombre de Dios se han denunciado casos de maltrato y el Ministerio Público los archiva, sin investigar ni resolver la problemática.

Es por esto que, dijo, hay muy pocos detenidos por ejercer la violencia contra los animales. En la capital solamente se sabe de dos detenidos y los demás casos han quedado impunes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios