“Impera mala percepción del Sistema Anticorrupción”

Juan Carlos Chávez

El Sistema Local Anticorrupción no ha tenido la operatividad que estos tiempos requieren, por ello se hace necesaria una revisión a fondo de su funcionamiento, señaló Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien consideró que los señalamientos del presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, son “vox populi”.

Agregó que, ante esta inquietud, la valoración debe ser a conciencia, especialmente las instancias que tuvieron y tienen que ver con la designación de sus integrantes.

“Hay que revisar el radio de influencia que alcanza este sistema, ya que se debe conocer cuál es el papel que juega en la sociedad duranguense y si realmente se está realizando un combate efectivo contra la corrupción, ya que por el momento esto no queda claro”.

Guzmán Benavente dijo que la percepción de la mayor parte de los ciudadanos en cuanto a la labor del Sistema Local Anticorrupción no es muy buena, por lo que sus integrantes tienen que demostrarle a la sociedad que están equivocados, “pero deben hacerlo con hechos, con cifras y números que den cuenta que verdaderamente hay resultados en el combate a la corrupción”.

“Son ellos los que se tienen que afanar en que esto sea distinto”.

Por último, el magistrado presidente del TSJ los exhortó a obrar con rectitud y con claridad para revertir la percepción que existe actualmente de los duranguenses sobre el Sistema.

“Es evidente que se esperaba mucho más de este organismo creado ya hace más de cuatro años, la voz de la gente raramente se equivoca”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios