Impiden conflictos cómputo en Tamazula y Peñón Blanco

En Tamazula, un grupo armado sustrajo paquetes electorales que luego abandonó; en Peñón Blanco, un grupo de manifestantes impidió sesionar al Consejo Municipal; en ambos casos el IEPC atrajo el cómputo de la votación.

En el municipio de Tamazula se reportó que varios sujetos llegaron al Consejo Municipal y tomaron por la fuerza varios de los paquetes electorales, los cuales fueron luego localizados en un punto, fueron recuperados y llevados a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la capital del estado, donde se realizó el cómputo, al tiempo que se verificaba la posible alteración o no de los paquetes.

En Peñón Blanco, el Consejo Municipal pidió al IEPC que atrajera el cómputo, toda vez que un centenar de personas se apostó en el exterior de las oficinas y golpeando puertas y amagando con ingresar al lugar, impidió la celebración de la sesión prevista en la ley.

La autoridad electoral determinó que no había garantías de seguridad para los consejeros municipales por lo que con el resguardo de la fuerza pública, personal del IEPC así como representantes del INE, recibieron y trasladaron los paquetes electorales para realizar el computo correspondiente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios