Importante mantener las fuentes de empleo

Luis Pineda

La presidenta del Partido Duranguense, Verónica Acosta, señaló que este instituto está de acuerdo en que los créditos otorgados por la Secretaria de Desarrollo Económico, deben de ser investigados y así poder ser entregados a los ciudadanos para brindarles un mayor servicio.

Por tal motivo, el Partido Duranguense, seguirá insistiendo en que, “debemos mantenernos unidos y empujar juntos de manera responsable hacia una reactivación de la economía, privilegiando desde luego la salud; impulsar el salario solidario como vehículo central para mantener las posiciones de trabajo y no se desboque aún más el fenómeno del desempleo como desafortunadamente está ocurriendo y, empujar de lo local a lo nacional”.

Señaló que, “ya que como ciudadanos debemos cuestionar la ejecución del programa de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas y principalmente los criterios de asignación de apoyos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, en los que resultaron como principales beneficiados representantes de organismos empresariales y servidores públicos del ámbito estatal y municipal”.

Ante la constante negativa del gobierno para construir una ruta que lleve a un crecimiento, con el objetivo de fortalecer la reactivación económica del estado tras la posible crisis por la pandemia Covid-19, además de focalizar la solidaridad empresarial para caminar de la mano con los trabajadores.

Se debe buscar un equilibrio entre la salud y la economía de los hogares; un equilibrio entre la actividad económica y el derecho a la salud, de tal manera que podamos crecer económicamente.
Verónica Acosta finalizo como se ha señalado en diversas ocasiones, no hay mejor política social que un empleo seguro, que un empleo bien pagado, “y parece que no nos damos cuenta de que la mejor manera de mantener el empleo es cuidar precisamente las fuentes de trabajo”.

Puedes comentar con Facebook