Impugnará Sandra Amaya el rechazó del IEPC a su candidatura plurinominal

Daniela Morales Silva

La diputada Sandra Amaya Rosales renunció a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el anunció fue dado el día martes a través de sus redes sociales, y después en entrevista confirmó que el espacio quedará a cargo de su compañero morenista Iván Gurrola Vega.
Comentó que la decisión la tomó para evitar que exista cualquier tipo de señalamiento ante el proceso de impugnación que sostiene en el Tribunal electoral luego de que el IEPC rechazara su candidatura por la primera posición plurinominal de Morena.
“Decidí cederla porque es importante que no exista ningún tipo de malos entendidos o señalamientos hacia el Congreso, tenemos que llevar un trabajo en conjunto tranquilamente, sacar lo pendiente, yo creo que es la mejor decisión, el dejar la junta no significa más que dejar el espacio administrativo, las riendas del Congreso”.
Precisó que tanto el grupo parlamentario de Morena como el del PT estuvieron de acuerdo con la decisión, determinando que sea Iván Gurrola quien presida la Jucopo, “todo está bien, seguimos trabajando, seguimos en unidad”.
Amaya Rosales continuará siendo diputada mientras busca la candidatura plurinominal pues así lo permite la ley, en cuanto al rechazo que tuvo por parte del IEPC comentó que se dio por falta de dos documentos básicos y de forma, no firmó el documento donde dice que es mayor de 21 años y tampoco firmó el documento donde acredita que sabe leer y escribir.
“No hay ningún problema, son documentos básicos y tranquilos que vamos a solventar, vamos a impugnar y estoy completamente segura que ahí se va a terminar el tema en el Tribunal Electora para seguir para adelante”.

Puedes comentar con Facebook