Impulsa Jorge Salum desarrollo regional

Sin comprometer los recursos y posibilidades de las siguientes generaciones, se impulsa el desarrollo sostenible de las regiones del estado para que todos los duranguenses tengan mejores condiciones de vida, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al instalar en Vicente Guerrero el Órgano Municipal de Seguimiento e Implementación (OMSI) de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Como coordinador regional del ORSI Centro, el alcalde de Durango tomó protesta a los integrantes del OMSI en el municipio de Vicente Guerrero, a quienes reiteró el compromiso de trabajar en equipo y como sociedad en la implementación y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Así, cada vez más gente podrá salir de la pobreza sin comprometer los recursos de las nuevas generaciones, de tal forma que nuestros hijos y la sociedad en general tengan mejores condiciones de vida”, expresó.

Reconoció la comunicación e iniciativa de los alcaldes y alcaldesas en el estado, para llevar a cabo un trabajo en conjunto que dé los resultados que esta Agenda 2030 y los duranguenses requieren.

En su intervención, el alcalde de Vicente Guerrero, Orlando Herrera Aviña, señaló que a través de estas estrategias y las nuevas tecnologías están implementando las acciones que el mundo hoy reclama.

Entregó a Salum del Palacio un reconocimiento por su impulso a la Agenda 2030, por la instalación del OMSI y también por ser un fuerte gestor de alianzas con la Congregación Mariana Trinitaria y otros organismos que favorecen a todos los municipios del estado.

“Todos los municipios nos sumamos a esta agenda de desarrollo sostenible, juntos con Jorge Salum, para lograr un mayor impacto en la calidad de vida de los duranguenses”, exclamó.

“En el alcalde de Durango los OMSI cuentan con un coordinador que le apuesta al desarrollo sostenible de Durango, mediante alianzas estratégicas que dan resultados”, recalcó.

Francisco Santillán, enlace regional del OSI Durango, destacó que luego de trabajar cerca de dos años en los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es motivo de celebrar el evidente compromiso de los integrantes del OMSI para sumar a la sociedad en las acciones del Gobierno Municipal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios