Impulsan ley para evitar actos de corrupción en licitaciones de obra

Elena Franco

La diputada federal Martha Olivia señala actos de corrupción en las obras que se realizan en el estado entre un funcionario y un constructor, pero no dio detalles sobre a que cámara empresarial pertenece la constructora ni de que orden de gobierno o nivel pertenece el funcionario.

Sin embargo, argumentó que para evitar este tipo de acciones en Durango y acabar con los moche de las licitaciones de las obras, se va impulsar una ley para que todas las constructoras tengan piso parejo y no se favorezca a unas cuantas que son parte a una cámara empresarial.

“No debe ser una sola de las cámaras la que haga la mayoría de las obras”, enfatizó la diputada federal.

De acuerdo a Marta Olivia, en el estado no existe inclusión en el sentido que no se le invita a participar a constructoras pequeñas o que no están agremiadas a las cámaras o una asociación.

“La ley buscará que se haga de manera adecuada las licitaciones, sin que haya un dedazo o se diga que ahora es para mi compadre o para  amigo. No vamos a señalar de ninguna manera, pero si queremos sea piso parejo, y no sean los monopolios de toda la vida”, comentó.

Puedes comentar con Facebook