Impulsan Sistema Nacional de Competencias de CONOCER

Luis Pineda

Las personas serán apoyadas con certificaciones de los estándares de competencia: Norma Rodríguez

Al sesionar el Comité de Gestión por Competencias del Gobierno Municipal, Miguel Castro Mayagioitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y vicepresidente del Comité aseveró la necesidad de fortalecer el trabajo educativo y crear un agenda de desarrollo económico en beneficio de Durango y sus municipios con el apoyo de CONOCER.

Fue a través de una videoconferencia con Linda Yaneli López Martínez, Subdirectora de Asesoría en el Sector Social del Consejo Nacional de Normalización y Certificación  (CONOCER), quien brindó una capacitación en la primera sesión para el desarrollo de estándares de competencia.

Mencionar que de esta forma, inician los trabajos en el desarrollo de los estándares de competencia, donde todo se traduce en el desarrollo humano, familiar y social, académicos y laboral, con las oportunidades de competencia que genera CONOCER.

Por su parte, Norma Rodríguez Contreras, directora Municipal de Educación informó que, los trabajos por medio de CONOCER contribuyen a mejorar las oportunidades de empleos, ser más productivos y además elevar la competitividad por medio de las certificaciones.

Y añadió que, las personas serán apoyadas con certificaciones de los estándares de competencia, que ya tiene establecidos CONOCER, además los cuales se pueden desarrollar en la Capital.

En su intervención, Linda Yaneli López Martínez, Subdirectora de Asesoría en el Sector Social del CONOCER destacó que se requiere incentivar en el rubro de la certificación en los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de lograr tener gente preparada y profesional en los puestos laborales públicos y privados.

En la videoconferencia, también expuso las ventajas de que Durango sea el cuarto municipio certificado a nivel nacional, lo cual se realizó el año anterior.

De igual forma, insistió en la importancia de lograr una certificación nacional, avalada por la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  lo cual vendrá a fortalecer las áreas de oportunidad educativas y laborales de la ciudadanía ante un panorama complicado por la pandemia.

Al término de la capacitación, se realizó una ronda de preguntas y respuestas con la ponente, por parte de los asistentes del SNTE Secciones 12 y 44, Seguridad Pública Municipal, Fomento Económico, DIF Municipal, del Arte y la Cultura, Instituto de la Mujer, Salud pública, Protección Civil Municipal y Promoción turística.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios