Impulsarán proyectos de desarrollo forestal

Durango tendrá más de 100 millones de pesos para impulsar proyectos en beneficio de todo el sector forestal, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al signar convenios de colaboración a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal para el buen manejo de los bosques en la entidad.

Al dar arranque de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2021, junto al director general de la Conafor, León Jorge Castaños, el mandatario estatal destacó que, a través del desarrollo forestal responsable y uso óptimo de los recursos, se potencializará el crecimiento económico de Durango.

En reunión con el Consejo Estatal Forestal y de Suelo, aseguró que Durango sigue siendo el estado con la primera reserva forestal, cuenta con más de 10.5 millones de hectáreas de bosque y 22 de los municipios tienen aprovechamientos forestales, por lo que es necesario preservar estas áreas tanto por el efecto que representan para el medio ambiente

León Jorge Castaños reconoció las medidas que se han tomado para el buen manejo de los bosques en la entidad y resaltó que Durango ha sido ejemplo y referencia en términos de documentación forestal.

Adelantó que una de las actividades que se está contemplando para el estado en este año es la celebración de la expo nacional, donde se convocaría a todos los productores de maquinaria y equipo en este rubro.

El jefe del Ejecutivo hizo entrega de equipo y herramientas especializadas para realizar actividades de prevención y combate de incendios forestales a brigadas de los municipios de Canatlán, Canelas, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Topia, donde destacó que se tendrán 37 brigadas más, además de las que ya se tienen.

“Estamos en un momento oportuno para evitar tener un número considerable de incendios”, dijo el gobernador al solicitar la colaboración de los alcaldes para que Durango pueda tener un buen manejo de los mismos.

Puedes comentar con Facebook