IMSS implementa nueva estrategia para vacunar a menores en la comodidad de su vehículo

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, invita a la población en general a participar en la estrategia Vacunatón, que tiene el objetivo de que las niñas y niños completen sus esquemas de vacunación, ya que por la emergencia sanitaria ha disminuido la afluencia a este servicio.

La directora de la unidad, Irene de la Garza Síncel, destacó que se ofrece realizar el proceso de la aplicación de los biológicos directamente en el vehículo, sin necesidad de bajarse y acceder a las instalaciones.

Las personas interesadas deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud, ingresar con su vehículo por el acceso al estacionamiento y, una vez ahí, el personal de salud acudirá para vacunar a los menores, de acuerdo al esquema marcado; concluido el proceso, podrán regresar tranquilos y seguros a casa.

La estrategia Vacunatón funcionará los días sábado y domingo: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de septiembre, de las 08:00 a las 14:00 horas. A quienes lleven a los menores a vacunar, sean padres o cuidadores primarios, se les solicita llevar cubrebocas y no deben estar dentro de los grupos de riesgo (personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, obesidad, adultos mayores, entre otras enfermedades).

Puedes comentar con Facebook