Inaceptable precio de gas en Durango: RLP

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo dijo que no es correcto que a las familias que viven más lejos de la ciudad Capital les llegue el gas más caro el servicio de primera necesidad

 

Es inaceptable e insostenible que el precio del gas LP en Durango sea de los más altos declaró el presidente de la Jucopo, Ricardo López Pescador.
“No es correcto que a las familias que viven más lejos de la ciudad Capital les llegue el gas más caro”
Señaló que el gas es más costoso particularmente en municipios como Pueblo Nuevo, San Dimas y algunas regiones de Canatlán, donde vive una gran población en pobreza con una serie de necesidades y menos recursos familiares para atenderlos.
Declaró que el gas es más importante incluso que otros servicios, que es necesario por las condiciones climatológicas que prevalecen en ambos municipios. “Es un tema de primera necesidad, es insustituible, no podemos creer que las empresas solo tomen en cuenta el costo de distribución, tiene que ver otros elementos como la viabilidad social económica para adquirir este servicio”.
López Pescador dijo que no puede ser posible que el costo de distribución sea el factor que determine que las familias tengan el servicio a un costo tan elevado,
El diputado comentó que ante la situación se ha dialogado con el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, y se ve la posibilidad de que se coadyuve con las empresas para la distribución, ya que supuestamente esto es lo que encarece el costo al consumidor, y así el producto pueda tener un costo menor.
Convocó a unir esfuerzos al gobierno Estado y a los Ayuntamientos para que junto a las empresas se haga un acuerdo y se determine que haya un porcentaje de distribución, que se coadyuve para que el tanque de gas llegue a los hogares.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios