“Inadmisible aumento a tarifas de autopista”

Juan Carlos Chávez

Es inadmisible que Caminos y Puentes Federales (Capufe) haya incrementado las cuotas de peaje de la supercarretera a Mazatlán, expresó el diputado perredista David Ramos Zepeda, quien agregó que el pésimo estado en el que se encuentra no corresponde a las tarifas que se cobran.

Dijo que ante la situación económica por la que se atraviesa, este aumento no se justifica. “Es otro de los inexplicables actos del Gobierno federal”.

Recordó que a pesar de que es una vía que jamás ha estado a la altura de las necesidades de los usuarios, el tráfico es intenso, pues una gran cantidad de turistas la utilizan la mayor parte del año, aunque el mantenimiento que se le da es mínimo.

“De igual manera tiene una considerable circulación de camiones de carga, algo que seguramente va a disminuir debido a estas nuevas tarifas”.

Ramos Zepeda consideró que desde su apertura las tarifas no estuvieron acorde a la obra realizada.

“Hay que recordar que a pocos meses de inaugurada sufrió severos daños en el pavimento, en puentes y en los túneles, pero a pesar de esto sigue siendo una de las mas caras del país”.

“Capufe debe reconsiderar las tarifas y cobrar por lo que se ofrece. El desarrollo que se prometía con esta supercarretera nunca se ha visto”.

Finalmente, el diputado mencionó otros detalles que hacen ver la poca funcionalidad de esta vía de comunicación, como una rampa de frenado que no cumple con su cometido, ya que son varias las muertes que se han registrado de conductores de transportes de carga, cuando es un aditamento para prevenir precisamente eso.

“Esta rampa resulta mortal para quien la utiliza en alguna emergencia”.

Agregó que los baños están destruidos y sucios, “y de la carpeta asfáltica ya ni hablar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios