Inaugura AMLO cuartel de la GN

Durango se convirtió en uno de los estados más pacíficos, destacó.

Juan Carlos Chávez

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Tamazula el cuartel militar de la Guardia Nacional más grande que se ha construido en su gobierno.

“Gracias a la coordinación hemos podido avanzar “, manifestó al destacar que, de ser uno de los estados con más violencia en el país, Durango se ha convertido en uno de los más pacíficos.

Resaltó que Durango es de los estados con menos homicidios, además de mantenerse sin secuestros y ha disminuido considerablemente el robo de vehículos y otros delitos.

De esta manera, López Obrador manifestó su reconocimiento a los gobiernos municipales, al gobernador José Rosas Aispuro Torres y al pueblo de Durango.

“Este cuartel de la Guardia Nacional albergará hasta tres compañías, lo cual permitirá mejorar la seguridad y dar tranquilidad a miles de familias de esta región conformada por los estados de Durango y Sinaloa”, destacó el gobernador.

“Este mismo esfuerzo se replica en otras regiones, ya que al mismo tiempo se avanza en la construcción de los cuarteles ubicados en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Gómez Palacio, los cuales estarán concluidos a finales del mes de agosto”, apuntó el mandatario.

“Con la excelente coordinación y colaboración de los tres órdenes de Gobierno, nos permiten dar buenas cuentas en materia de seguridad”.

Reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, “de quienes siempre se ha recibido todo el apoyo para mantener a Durango como una de las entidades más seguras del país”.

Destacó la labor que han tenido en el auxilio de la población duranguense durante la pandemia y las tareas de vacunación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios