Inauguran un CREE en Vicente Guerrero

  • Brindará atención y diferentes servicios a personas con diversos tipos de discapacidad: Orlando Herrera.

 

VICENTE GUERRERO, DGO.- Se inauguró un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el municipio de Vicente Guerrero, el cual brindará atención y diferentes servicios a personas con diversos tipos de discapacidad, así lo dio a conocer Orlanda Herrera Aviña.

“Hace unos días estuvo aquí el gobernador José Rosas Aispuro Torrres, invitando a los municipios amigos para brindarles servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)”, dijo Herrera Aviña.

En este sentido, precisó que, ya en el interior del estado, aproximadamente ocho municipios cuentan con uno de estos centros, esto gracias a las gestiones de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidente del DIF Estatal, quien dijo, ha sido la principal gestora del recurso, la principal promotora de que se brinde una atención de calidad a personas que así lo requieran.

“Hoy afortunadamente Vicente Guerrero tiene este Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y que no solamente será para nosotros sino para municipios hermanos como Súchil, Poanas, Nombre de Dios, inclusive de Sombrerete, Zacatecas”.

Precisó el alcalde Guerrerense, que la atención que se brindará en dicho centro es de primer nivel con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que sufran de alguna discapacidad.

“Se brindará rehabilitación a jóvenes, a niños, que tienen alguna discapacidad, y que anteriormente era difícil que se pudieran trasladar por cuestiones económicas a otras ciudades, dentro de estos servicios, se está proyectando la ruta azul”.

Finalmente dijo que poco a poco se irán ampliando los servicios, que por ahora se mantienen inactivos a causa de la pandemia.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios