Incendio en San Bernardo no se ha dejado de atender: SRNMA

Por Daniela Morales Silva

Se habla de 9 mil hectáreas afectadas por el fuego, sigue el trabajo de brigadistas, Sedena y ejidatarios 

El incendio en San Bernardo habría consumido hasta el momento más de 9 mil hectáreas por el fuego, así lo puntualizó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera.

Mencionó que desde hace algunas semanas hay personal en la zona, actualmente hay cinco brigadas de la CONAFOR atendiendo el incendio, además se cuenta con dos brigadas de compensación, y dos brigadas rurales para atender el tema.

Indicó que, a su vez, la SEDENA tiene 58 elementos que están ayudando al combate del fuego.  Comentó que hay ejidatarios que están auxiliando de igual manera a las brigadas.

El secretario comentó que hace días el incendio se había logrado controlar, sin embargo, fue debido a las fuertes ráfagas de viento que descontrolaron el fuego.

Actualmente se realiza un sobre vuelo en la zona para tener un análisis de como esta la situación, y desde arriba poder tomar la decisión de cuáles son los mejores puntos para poder atajar el incendio.

“Este incendio no se ha dejado de atender, tenemos brigadas de otros municipios también, esperemos nos informen que ya esta controlada una buena parte de este y en posteriores días que ya esta liquidado el incendio”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios