Incendio forestal arrasa con casi cinco mil hectáreas

Luis Pineda

Personal militar colabora en el combate de dicho incendio forestal, aplicando el plan DNIII-E

Hace unos días comenzó un incendio forestal en las inmediaciones del rancho Las Campañas, ubicado en el poblado San Nicolás, perteneciente al municipio de Durango, sin embargo, éste se ha extendido en gran medida, por lo que hasta el momento el fuego ha consumido casi cinco mil hectáreas.

En este sentido, se informa que, personal militar se encuentra colaborando en el combate de dicho incendio forestal, en conjunto con personal de la Conafor y de otras instituciones.

“En este momento nos encontramos aplicando en Plan DNIII-E, sofocando un incendio forestal ubicado en el rancho Las Campanas, hasta el momento se han consumido más de cuatro mil 500 hectáreas, afectando matorral bajo, así como bosque mixto”, así lo expresó el capitán Segundo de Infantería Raúl de los Santos Espinoza, perteneciente al 62 Batallón de Infantería.

Cabe mencionar que, hasta el momento se desconoce la causa que originó dicho incendio, sin embargo, se han reforzado las labores de combate.

Sostuvo el capitán que, en las labores de combate están participando elementos del 62 y 58 Batallón de Infantería, así como brigadistas de la Secretaría de Recursos Naturales del Gobierno del Estado, además de brigadistas de la Conafor.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios