Incendios se reducen a la mitad

Luis Pineda

Durante la actual administración municipal, ha habido una importante reducción en atención a servicios de emergencia en Protección Civil Municipal, según comentó su titular, Gustavo Paredes Moreno.

En ese sentido, uno de los rubros en los que se ha visto reflejada la baja es en los incendios, pues a comparación del 2018 se tuvo una disminución del 50 por ciento.

“Fue en la temporada de calor, en los meses de abril, mayo y junio, que a través del 911 se reportaban un promedio de 12 a 14 incendios diarios, siendo los siniestros en zacatales, lotes baldíos y casa habitación los más frecuentes”.

“Es por eso que, durante el período mencionado, se comenzó con una campaña preventiva de la mano con Servicios Públicos, quien coadyuvó en la limpieza de zacatales y pastizales en colonias de la periferia”, dijo Paredes Moreno.

El jefe de los bomberos aseveró que la temporada de lluvia ayudó en gran medida a mitigar los incendios en la capital, sin embargo, sin un plan preventivo previo, el promedio seguiría alto y no como de momento se tiene, pues durante julio y septiembre se reciben máximo tres llamados diarios para sofocar incendios.

“Las lluvias que hemos tenido en estos meses han ayudado a que los incendios no sean tan constantes, pero no bajaremos la guardia y seguiremos atentos para atender cualquier incendio”, declaró Paredes Moreno.

Por último, hizo el llamado a los ciudadanos a fomentar el autocuidado y a verificar de manera periódica los riesgos en materia de incendios al interior de los hogares, llevando un control de revisión de conexiones eléctricas, conexiones de gas lp, mangueras y cilindros.

Puedes comentar con Facebook