Incomunica a familias puente dañado: Beltrán

Daniela Morales Silva

Las fuertes lluvias registradas en septiembre dejaron daños importantes en el Puente Los Naranjos, del municipio de Tamazula, donde más de mil personas quedaron incomunicadas, por ello el alcalde José Ángel Beltrán Félix pidió apoyo al Gobierno del Estado para la reconstrucción de este paso.

Señaló que la creciente del río provocó daños en las columnas del puente, por lo que ya estuvieron en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas planteando el problema, en espera de que llegue el recurso para reconstruir el puente, el cual es importante para Tamazula así como para habitantes de Topia que están por este corredor, los cuales han quedado de igual forma incomunicados.

El monto de la reconstrucción se estima en 25 millones de pesos. Para esto, dijo, se está “echando mano” del crédito que el Congreso del Estado aprobó al Gobierno estatal.

Beltrán Félix dijo que no será esta la única obra con la que se beneficie a los habitantes de Tamazula, pues también está la planta tratadora de aguas residuales que lleva un avance del 40 por ciento y un proyecto deportivo que implica canchas de fut y basquetbol y una pista de atletismo.

El puente de dos carriles Los Naranjos se construyó en el 2015, y actualmente se encuentra cerrado por el Ayuntamiento debido al riesgo que representa para los vehículos que intenten cruzar, mientras tanto se ha construido una brecha alternativa para que se pueda circular por terracería.

En cuanto a la seguridad en Tamazula, el alcalde afirmó que hay tranquilidad, pues se cuenta con la presencia permanente del Ejército y se está construyendo un cuartel de la Guardia Nacional, además de la coordinación con la Policía Estatal y los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Puedes comentar con Facebook