Incrementa la terapia de pareja

Elena Franco

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Municipal de la Familia tuvo un incremento del 50 por ciento de atención a parejas, esto a causa del conflicto que tenían en sus hogares, que ya arrastraban desde tiempo atrás, pero el confinamiento agudizó los problemas, informó la titular de la dependencia Sandra Nigeria Rivera.

Por ello el Instituto de la Familia, a apoyado a las parejas a resolver sus problemas o en dado caso, brindar el servicio oportuno para que puedan deslindar la parte afectiva en caso de existir una separación definitiva.

Además de tener una demanda en la petición de terapia familiar, ya sea de forma individual o acompañado, debido al incremento de situaciones de ansiedad, depresión y estrés que se ha vivido en este año.

En este sentido recordó que fue habilitada una linea de contención emocional en la cual recibieron alrededor de 300 llamadas, ahora las personas decidieron por optar en la solicitud de la terapia de forma presencial o virtual, comentó Sandra Rivera.

Puedes comentar con Facebook