Indígenas del Mezquital no quieren imposicion de candidato

Por Daniela Morales Silva

No aceptarán imposición de Osbaldo Santillán, actual presidente municipal que busca reelegirse por el Partido Verde

Indígenas del municipio del Mezquital se manifestaron para exigir que no se  imponga a Osbaldo Santillán, actual presidente municipal, como candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El diputado Bernabé Aguilar  dijo que la coalición del PT, Morena, PVEM y RSP han determinado que el Partido Verde encabece la candidatura y ahí es donde se ha propuesta la reelección del alcalde.

Reclamó que Osbaldo Santillán ni siquiera ha cumplido con los compromisos que hizo en campaña a la presidencia municipal ni en los que hizo cuando quiso ser diputado por el distrito 15, afirmó que el alcalde ha tratado los ha tratado mal, que no acepta manifestaciones ni atiende las necesidades manifestando que es un tema político.

“De nueva cuenta los indígenas se sienten segregados del partido de Morena, somos Obradoristas antes que todo y no se le ha dado la oportunidad al municipio de Mezquital de decidir”.

Señaló que desde el 2018 se consolidó un equipo de trabajo pero no hay oportunidades, “ya es bastante tiempo que se ha venido trabajando para consolidar a un equipo de trabajo y fortalecer al partido en el Mezquital y no se han consultado en la toma de decisiones”.

Por su parte, Fernando Aguilar, representante del Consejo de Vigilancia de la Comunidad  de Santa María de Ocotán, dijo que los morenistas de la sierra del Mezquital quieren que Gabino Cumplido encabece la candidatura en el municipio.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios