Industria restaurantera creció un 30%; incluso más que el PIB

Por Perla Rodríguez Contreras

Durante el año 2018 la industria restaurantera creció en México casi un 30 por ciento, muy por arriba de lo que crece el país, y si bien aún no se tienen datos preliminares del 2019, todo indica que fue un desarrollo similar, sobre doble dígito, declaró el presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso.

Explicó que la industria restaurantera es de los sectores que muestran un considerable crecimiento, incluso por arriba del Producto Interno Bruto, esto “ante las nuevas necesidades de nuestros clientes (…) las plataformas digitales ya generaron un nuevo mercado”.

Es una industria dinámica que sabe reinventarse constantemente, dijo, pues al crecer la oferta se hace más chiquito el pastel, y es que los clientes que son los propios mexicanos no crecen.

En materia de espacios laborales, comentó Fernández Alonso que “lo que está creciendo es la oferta, entonces un empleo que se pierde en otros sectores se concentra en la industria de servicios, concretamente en restaurantes”.

Aunado a que resaltó que mayormente la gente que sale del campo, casi inmediatamente se contrata en restaurantes, y es que dicha industria es la primer opción de empleos.

El turismo internacional sí tiene un crecimiento, pero a su consideración muy pequeño, por lo que el mercado que hace uso de todos los servicios, sigue siendo el mismo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios