Industria restaurantera, un ejemplo de lucha: JAT

Daniela Morales

El presidente nacional de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Germán González Bernal, reconoció el esfuerzo del gobernador José Rosas Aispuro Torres para buscar un equilibrio con la economía, sin dejar de preocuparse por la salud de los duranguenses ante la pandemia del Covid-19.

Estas acciones, expuso, permitieron salvar más vidas y mantener el mayor número de empleos en la entidad.

Por su parte, durante la primera junta de Comisión Ejecutiva de la Canirac y la reunión regional de presidentes de la zona norte y noroeste, el gobernador reconoció la labor del sector económico, en especial, la industria restaurantera.

“En Durango existen más de 10 mil restaurantes, industria que ocupa de manera directa 10 personas por establecimiento, por lo que, por parte del Gobierno Estatal se implementaron acciones en apoyo al sector”.

“Durango fue el único estado del país que nunca cerró las puertas de los restaurantes. Se limitó aforos y horarios”.

“Industria restaurantera, ejemplo de lucha ante la pandemia”, destacó el gobernador, tras recalcar que se ha ido avanzando favorablemente y desde el inicio de la pandemia la mayoría de negocios se mantuvieron.

En esfuerzo coordinado, se logró ofrecer tres modalidades de tipos de créditos: Impulso, con Nacional Financiera; Crédito Durango, con recursos propios, para medianas empresas; y Crédito a la Palabra, para quienes no tenían oportunidad de un crédito ante institución Financiera.

Sin descuidar los protocolos, comprometidos empresarios y trabajadores, a partir de agosto se inició la reactivación y hasta noviembre se habían recuperado el 100 por ciento de los empleos perdidos y además se generaron adicionales.

En enero nuevamente se dio seguimiento a la recuperación, hoy se cuenta con empleos adicionales, positivos para Durango.

En esta reunión nacional, presencial y con algunos de sus integrantes de manera virtual, se anunció que la administración de la Canirac de Gómez Palacio y Lerdo pasarán a la jurisdicción de Durango.

Adicionalmente, el gobernador y el presidente nacional Canirac coincidieron en que gracias a que en Durango se abrieron las puertas al diálogo; autoridades de los tres niveles, cámaras, proveedores, instituciones de Salud, fue posible hacer un mejor frente a la pandemia.

Añadió que hemos cumplido las metas de vacunación de adultos mayores de 60 años en el estado y Durango es una de las primeras entidades en vacunar a todo su personal de salud del sector público como privado, gracias a la coordinación con las instancias federales, lo que habrá de permitir seguir adelante con la reactivación de la Economía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios