Inevap fomenta la cultura de la evaluación

Luis Pineda

Capacita Inevap a funcionarios del municipio de Vicente Guerrero

 

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, en su objetivo de promover la cultura de la evaluación impartió el curso-taller “Uso y diseño de indicadores” a funcionarios del municipio de Vicente Guerrero.

El Inevap es un organismo constitucional autónomo, que se encarga de medir y evaluar las políticas públicas; generar información para que los gobiernos realicen un mejor diseño de sus programas públicos y promover la cultura de evaluación. Esta última acción se lleva a cabo con este tipo de encuentros de intercambio para fortalecer las capacidades institucionales en temas alrededor de la evaluación y las políticas públicas, coincidieron los consejeros del Inevap, Emiliano Hernández, Isaura Martos y Antonio Vázquez.

Durante el acto de inauguración de esta jornada de capacitación, Orlando Herrera Aviña, presidente municipal de Vicente Guerrero, reiteró el compromiso de colaborar en la generación de acciones que fortalezcan las capacidades institucionales en el Ayuntamiento, y que contribuyan en las acciones emprendidas por la administración municipal para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Emiliano Hernández Camargo, consejero presidente del Inevap, celebró la alianza institucional que se ha consolidado entre el Inevap y el municipio de Vicente Guerrero, muestra clara del compromiso por parte del municipio con la cultura de la evaluación y la rendición de cuentas.

Moisés Tamayo Díaz, analista técnico de la política de evaluación del Inevap, facilitador de este curso, precisó que para saber en qué situación se encuentran los ciudadanos y saber cómo se está mejorando su calidad de vida o cómo se están resolviendo los problemas públicos es indispensable medir. Los indicadores nos sirven para conocer si se están cumpliendo los objetivos de los programas y políticas públicas, a través de los indicadores podemos contar con información oportuna para tomar decisiones.

Al concluir la segunda sesión de actividades del curso-taller el consejero del Inevap, Francisco Antonio Vázquez Sandoval, reconoció el esfuerzo de todos los funcionarios del municipio que participaron en esta acción de capacitación, así como su compromiso con la evaluación como instrumento de mejora continua de las intervenciones públicas en beneficio de la ciudadanía.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios