Influenza, otra alerta

Daniela Morales Silva

Duranguenses si se están interesando en aplicarse la vacuna de la influenza, celebró el secretario de Salud, Sergio González Romero, al mencionar que esto es positivo, para no saturar al sistema de salud ante la pandemia del Covid-19.

Indicó que la Secretaría de Salud recibió ya las primeras 50 mil vacunas, y se enviarán las necesarias hasta completar 480 mil dosis.

González Romero informó que hasta el 15 de octubre se dará prioridad a vacunar a los mayores de 60 años y a quienes tienen comorbilidades como hipertensión, diabetes, cáncer, así como a los niños menores de seis años, pues son los pacientes que se pueden llegar a complicar.

También dijo que deben vacunar a los cerca de 8 mil trabajadores del sector salud, al ser un grupo vulnerable por estar en la primera línea de la batalla.

De igual forma debe vacunarse a los trabajadores del IMSS y del ISSSTE para tener la precaución, por lo que se hará la solicitud para tener la mayor cantidad de vacunas y que todos los duranguenses tengan la oportunidad de aplicársela.

Puedes comentar con Facebook