Informe del gobernador debe darse en el Congreso del Estado: Amaya

Daniela Morales

Sobre el informe del gobernador del Estado ante el Poder Legislativo, la diputada Sandra Amaya señaló que el Congreso es el recinto oficial para que esto se lleve a cabo además de que cuentan con todas las medidas sanitarias, e incluso es el espacio donde menos casos de Covid-19 se han registrado y actualmente no hay ningún positivo.

“Creemos importante que sea en la sede oficial, tendríamos que hacer un tema de reformar la ley para poder sacar el informe del recinto oficial, es muy difícil y ya es muy poco tiempo”, expresó la legisladora.

Además dijo que ya se cuenta con informes de Protección Civil y de Salud para que este acto pueda llevarse cabo, por eso refirió que no es necesario que el Gobernador acuda solo a presentar informe pues puede también llevar a sus secretarios ya que se tienen las medidas necesarias y obligatorias.

La dinámica, afirmó, se mantendría como ha sido siempre con la posibilidad de recortar el tiempo, que pase de 4 a 2 horas pero si se hagan preguntas de cada grupo parlamentario al mandatario estatal.

Puedes comentar con Facebook