Inicia CNTE plantón de tres días

Por Daniela Morales Silva

Esta mañana se instalaron a las afueras del Congreso del Estado en reclamo a las demandas no solucionadas; el secretario general de Gobierno afirmó que se mantiene el dialogo con la Coordinadora

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación iniciaron un plantón frente al Congreso del Estado, advirtiendo que estarán en el lugar durante tres días en reclamo a las demandas no solucionadas.

Moisés Trujillo, líder de la CNTE, exigió respuesta a las autoridades por el pago de 500 millones de pesos que el gobierno estatal no  ha liquidado  a las aseguradoras, y que eso genera que existan amenazas de embargo para los docentes.

Así mismo, pidieron urgentemente la presencia de maestros en los salones de clases para poder cubrir las incapacidades.

Ante las demandas, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas,  dijo que habrá de reunirse con el secretario de Finanzas para revisar en qué condiciones se está dando las demandas por los pagos a las aseguradoras, y por qué los maestros están señalando que hay descuentos para las financieras que no se aportan.

Mencionó que la instrucción del gobernador del Estado es dar una respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación, y en este sentido comentó que si ha habido dialogo con la CNTE ya que también están pidiendo nuevas plazas educativas.

“Hay una mesa, vamos a platicar con ellos, hay apertura” afirmó Mojica Vargas, quien también dijo se debe recordar que se trata de un asunto de disponibilidad de recursos y en el tema de las plazas quienes las solicitan deben cumplir los requisitos establecidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios