Inicia Inevap nueva etapa con su planeación estratégica 2021-2024

Luis Pineda

En próximos días se tendrá un encuentro con el Consejo para el Desarrollo de Durango: Hernández Camargo

 

La planeación estratégica es considerada una herramienta de gestión que permite establecer de manera clara el camino que debe recorrer una institución para lograr sus metas y objetivos.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, ha sostenido una serie de encuentros que le permiten identificar cuáles metodologías han utilizado otras instituciones para diseñar e implementar sus planes estratégicos, conocer los retos y desafíos que han enfrentado y así generar aprendizaje de estas experiencias.

Lo anterior, lo dio a conocer el Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, quien especificó que desde el mes de mayo a la fecha se ha establecido contacto con diversas instituciones que cuentan con un plan estratégico como es el caso del Poder Judicial a través de reunión de trabajo con Ramón Gerardo Guzmán Benavente, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Hernández Camargo informó que se sostuvieron encuentros con expertos estatales y locales en planeación como el Director General del Instituto Municipal de Planeación de Durango, IMPLAN, Heriberto Villareal Flores, a través de la conferencia “Planeación y evaluación gubernamental en el municipio de Durango”. De igual manera, se generaron acercamientos con el Director General de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Gobierno del Estado de Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, con el taller “Durango Sostenible 2030”.

Aseguró que en próximos días se tendrá un encuentro con el Consejo para el Desarrollo de Durango para conocer sobre la planeación de largo plazo con una visión al 2040 y con la Fiscalía Especializada Anticorrupción para conocer su plan estratégico.

Actualizar la planeación estratégica con la que ya cuenta el Inevap ayudará principalmente a ajustar las prioridades de la organización, incrementar la eficiencia operacional y ofrecer un mejor servicio. La intensión de este proyecto es alinearse a la planeación estatal con apego a la autonomía de gestión con la cuenta este Instituto, así lo dijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios